lunes, 2 de enero de 2012

Evento para toda la familia homenaje a Iemanja en Mar del Plata

Acontecimiento declarado de interés turístico y cultural de la Provincia de Buenos Aires. Es una Procesión en Mar del Plata al orixa Iemanja, santa del panteón africanista, a realizarse como todos los años, el domingo de la primera semana  de febrero en playa Bristol, a partir de las  20:00 horas. Es un evento cultural y de religiones afroamericanas totalmente gratis su asistencia.

Quedan cordialmente invitadas todas las familias, y quien se sienta devoto de la Santa y que desee depositar sus pedidos con fe, como también a todo luchador por la libertad  y los derechos en las expresiones multitudinarias. Esperamos a los trabajadores del mar ya que Iemanja es su protectora en los mares, así como también a los miembros de sus agrupaciones  representativas. Evento de interés general y cultural a nivel municipal y provincial. La asistencia y la participación es gratis, no se pide  nada, solo su presencia,  es un evento para la familia. Ya que Iemanaja es la madre de todos.
El evento será presidido por el Babalorixa africanista Hugo de Iemanja, que ya viene dirigiendo casi 32 eventos de similar magnitud, reuniendo al trabajador, las familias marplatenses y de todo el país, también al fiel devoto con vestimentas distintivas del orixa protector.Se aclara que es un acto para pedir por  la familia, la salud y los pescadores y trabajadores en general para que haya un progreso y renovar las energías para el año que comienza,  acercándose a homenajear a esta santa protectora a quien se depositara una ofrenda en forma de barcaza con todos los pedidos en la orilla del mar, donde esta Santa es Patrona.
Esta convocatoria multitudinaria dará comienzo igual que cada primer domingo de febrero a las 20 horas como cada año, en playa Bristol, con una imagen Nigeriana de Iemanja  , al frente de la procesión. Esta imagen fue traída especialmente de Nigeria en el continente Africano. Y luego la procesión  ingresara a la playa y luego de una invocación por medio una ceremonia especial,  se depositara una ofrenda en forma de barco en el mar con todos los pedidos de quienes quieran expresar sus necesidades , o sea de todos los asistentes, para poder empezar transitar el año con mas  suerte, progreso, y felicidad. En lo laboral, en lo familiar, la pareja o en cualquier situación personal que este causando frustraciones, mande su pedido al mar que lo llevara el orixa y comenzara una etapa nueva mas en positivo para usted, todos sus seres queridos y para toda la Argentina.
Algo importante para fortalecer los derechos en la libre expresión de cualquier creencia o idea es su presencia, y el de otras entidades africanistas que quieran dar su apoyo en un acto que expresa la necesidad de respetar los derechos a profesar cualquier fe o creencia que se rija en el respeto de las libertades invididuales  y en el respeto de las leyes y que vivan bajo su amparo respetando y haciendo respetar las leyes , el orden y las buenas costumbres en el ejercicio de su fe o creencia. Se valorara la presencia de todo aquel, que luche por estos derechos o que haya sufrido por defenderlos, a sus organizaciones y sus integrantes, una cordial invitación.
Playa Bristol, Mar del Plata, primer domingo del mes de febrero, a las 20:00, como cada año, quedan cordialmente invitados todos
El Reino de Iemanjá Bomi queda cito en Moreto 521, Ciudad Autonoma de Buenos Aires Tel: (005411) 4672-4999
Email: rib_paihugo@hotmail.com